logo-codigo-espagueti

La serie de Blade Runner a cargo de Ridley Scott será desarrollada por Amazon Studios

Se titula Blade Runner 2099 y se establecerá 50 años después de la película dirigida por Denis Villeneuve.
Blade Runner 2099 Serie de Televisión Ridley Scott
Foto: Warner Bros.

El mundo de Blade Runner seguirá expandiéndose, pero esta vez a través de una serie de televisión a cargo del legendario Ridley Scott.

Si bien anteriormente el propio director de Alien había revelado que ya estaba trabajando en el piloto de una serie de Blade Runner, The Hollywood Reporte informa que el proyecto será desarrollado por Amazon Studios. Sin embargo, allá de los acuerdos, el reporte también revela algunos detalles del programa.

La serie será una secuela directa de Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve, que estará ambientada 50 años después de la historia protagonizada por Ryan Gosling. El programa se titula Blade Runner 2099 y, tal y como lo había anunciado el propio Scott, se compondrá de 10 episodios.

“[Ya hemos] escrito el piloto de Blade Runner y la historia”, dijo Scott anteriormente. “Entonces, ya estamos presentando Blade Runner como un programa de televisión, las primeras 10 horas”.

No solo suena, sino también es complejo imaginar cómo rayos Amazon Studios podría llevar a cabo un espectáculo del tamaño de la obra de Blade Runner, pero es solo una más de sus apuestas por crear contenido de mayor presupuesto, como su siguiente adaptación de El Señor de los Anillosque llegará a Prime Video el próximo 2 de septiembre.

Blade Runner 2099 aún no tiene fecha de estreno ni reparto oficial, pero es escrita y producida por Silka Luisa, junto a Scott Free Productions en asociación con Alcon Entertainment y Amazon Studios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO