logo-codigo-espagueti

La película de Blade avanza con la escritora de la serie de Watchmen

Marvel apuesta por la diversidad en la próxima película de Blade con la escritora Stacy Osei-Kuffour.
Película Blade Watchmen
Foto: HBO

La película de Blade podría convertirse en unos de los fenómenos culturales más importantes del MCU desde Black Panther, pero lo mejor de todo -por ahora- es que el desarrollo del proyecto finalmente está avanzando.

De acuerdo con un reporte de The Wrap, Marvel Studios ha encontrado a la escritora indicada para dar forma a uno de los próximos proyectos del MCU: Blade. Se trata de más ni menos que de la guionista de la serie de HBO de Watchmen, Stacy Osei-Kuffour, que ha sido impulsada también por el firme compromiso de la compañía en aumentar la representación de la comunidad afroamericana en el universo de películas Marvel.

Stacy Osei-Kuffour será la primera escritora afroamericana en construir la historia de una película de Marvel, según el Hollywood Reporter, junto con Nia DaCosta, que también será la primera directora en afro de Marvel que tomará las riendas de Captain Marvel 2.

Desde 2019 hasta ahora, los detalles acerca del reboot de Blade han sido menos que nada. Entre lo más destacado que ha sido revelado sobre el proyecto es un boceto de Mahershala Ali en la piel del cazador de vampiros Eric Darren, con un estilo propio pero muy parecido a la versión del legendario Wesley Snipes.

Boceto Blade

Boceto de Mahershala Ali en la película de Blade. | Foto: mahershalaali/Instagram

La película aún no tiene una fecha de estreno, pero algunos rumores apuntan que podría ser lanzada el 7 de octubre de 2022. De cualquier forma saber que ahora una escritora de la talla de Kuffour estará detrás de Blade son mejor que buenas noticias.

Además de la serie de Watchmen, Stacy Osei-Kuffour también ha trabajado en las series de Pen15 de Hulu y Hunters de Amazon, que peculiarmente también incluye cazadores (de nazis).

***

¿Por qué Black Panther es una de las mejores películas de Marvel?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti