Kumail Nanjiani y Andy Muschetti adaptarán el libro de El invitado dudoso

Quizá estemos de frente ante el próximo Paddington.
The Doubtful Guest por primera vez tendrá su propia adaptación | Foto: Edward Gorey

Dos prominentes parejas de Hollywood se están uniendo para llevar a cabo la adaptación de un inquietante libro ilustrado de 1957: The Doubtful Guest (El invitado dudoso), escrito por Edward Gorey.

De acuerdo con el Hollywood Reporter, los hermanos Andy y Barbara Muschetti, junto con Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani se acaban de asociar con Amblin Entertainment para hacer una película de The Doubtful GuestMientras Andy Muschetti será el director de esta adaptación, Nanjiani  y su esposa Emily escribirán el guion de la película.

Si acaso no estás familiarizado con el libro de Gorey, quizá te recuerde a la historia de Paddington cuando “una especie de pájaro de cabeza plana, patas cortas y alas de pingüino” entra a la casa de una familia y sin ningún motivo se convierte en una enorme molestia para ellos. La familia, sin darse cuenta, terminará adoptado a una criatura al final de las páginas del libro cuando se ha quedado durante 17 años y no muestra “ninguna intención de irse”.

Mira que incómodo el es nuevo invitado de la familia | Foto: Edward Gorey

The Doubtful Guest es un pequeño libro ilustrado de 14 páginas que se publicó en 1957. Gorey concibió su obra como un libro para niños, pero por alguna razón su editor lo comercializó como ficción para adultos. Así como el resto de las obras de Gorey, El invitado dudoso incluye una buena dosis de surrealismo, absurdo, una narrativa inquietante en medio de un entorno eduardiano (1901-1910). Es comedia pura.

Sin embargo es posible que no veamos demasiado pronto esta película. Tanto la agenda de Andy como la de Kumail están abarrotadas, con el primero preparando todo para la película de The Flash, y el segundo apareciendo una de las próximas películas de Marvel en The Eternals, y posteriormente en la serie de Obi-Wan Kenobi.

***

Hablando de buena literatura, así es una primera edición de El Origen de las Especies de Charles Darwin. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.