logo-codigo-espagueti

House of the Dragon: ¿Los dragones son responsables de la Maldición de Valyria?

Existe una posibilidad de que los dragones destruyeran la antigua ciudad de Valyria.
house of the dragon hbo valyria
Imagen: HBO Max

House of the Dragon de HBO Max está planteando preguntas que la mayoría de los fanáticos de Game of Thrones habían olvidado hace mucho tiempo, como ¿qué causó la Maldición de Valyria?

Valyria es un punto culminante de la construcción del mundo de Game of Thrones . La ciudad en ruinas se encontraba en la península de Essos, una vez que fue una capital mundial famosa por sus minas, dragones e idiomas, uno de los cuales los Targaryen todavía usan para comunicarse entre sí en House of the Dragon.

Valyria enfrentó su caída en un cataclismo conocido universalmente como la Maldición de Valyria, donde se dice que los Catorce Fuegos, una cadena de volcanes que rodean la ciudad, entraron en erupción y consumieron simultáneamente a los ciudadanos.

Imagen: HBO Max

En A World of Ice and Fire , un compendio complementario coescrito por George RR Martin, se indica que la destrucción de Valyria está ligada a los volcanes. Muchos sospechan que la magia que mantuvo a raya a los Catorce Fuegos se debilitó, sin embargo, la conversación del Rey Viserys con Rhaenyra en el primer episodio, cuando le informa que ella será la heredera abre una nueva línea de cuestionamiento: ¿fueron los dragones los responsables de la Maldición de Valyria?

“La idea de que controlamos a los dragones es una ilusión. Ellos tienen un poder con el que el hombre nunca debería haber jugado. Uno que trajo a Valyria su perdición. Si no nos importan nuestras historias, hará lo mismo con nosotros”.

Imagen: HBO Max

¿Los dragones arrasaron Valyria?

House of the Dragon tiene lugar dos siglos después de la caída de Valyria y al menos 172 años antes de los eventos de Game of Thrones. Si bien parece que debería ser irrelevante, Valyria y su Maldición, esta impactan a los Targaryen y la conformación política y social de King’s Landing.

La línea de Viserys puede significar varias cosas. Leerlo literalmente podría sugerir que los dragones de alguna manera arrasaron a Valyria hasta los cimientos. Esto podría ser que se rebelen contra sus dueños o incluso que activen accidentalmente los volcanes con su propio poder. Esta teoría tiene muy poco apoyo considerando que se informó que la mayoría de los dragones en Valyria murieron junto con los ciudadanos de Freehold.

No obstante, vale la pena señalar que los dragones eran más que capaces de matarse entre sí y tal vez activar los volcanes si se enfrentaran. Además, aunque nadie se atreve a ir a las ruinas de Old Valyria en el material fuente original de George RR Martin, Tyrion Lannister y Jorah Mormont viajaron a través de las ruinas en Game of Thrones. Los edificios no parecen enterrados en cenizas, ni contienen estructuras encerradas en escombros volcánicos. Las ruinas en realidad parecen estar quemadas, lo que posiblemente sea indicativo del daño causado por un dragón.

Imagen: HBO Max

Lo cierto es que se trata de un cuestionamiento que hasta ahora no tiene una respuesta clara, pues en la citada frase, el Rey Viserys sólo podría estar usando a los dragones como metáfora de la destrucción que los mismos pueden causar debido al enorme poder que poseen, el cual no puede ser controlado por los hombres.

¿Crees que los dragones hayan sido responsables de la Maldición de Valyria según lo visto en House of the Dragon?

***

Salimos a las calles para preguntarle a los mexicanos cuál es su película favorita, y estas han sido las respuestas. No te pierdas el mejor contenido en nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Oct 08 | 19:00
VS
TIG
NEC
LIGA MX
Oct 08 | 21:15
VS
CAZ
LEO
LIGA MX
Oct 09 | 12:00
VS
TOL
JUA
LIGA MX
Oct 09 | 16:30
VS
PUE
GDL
MLB
Oct 05 | 11:35
VS
BAL
TOR
MLB
Oct 05 | 15:00
VS
OAK
ANA
MLB
Oct 05 | 15:05
VS
TEX
NYY
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
HOU
PHI
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
MIL
ARI
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
CIN
CHC
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
CWS
MIN
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
SEA
DET
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
CLE
KCR
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
BOS
TB
ANUNCIO