Hattori Hanzo se ha ido: El legendario Sonny Chiba muere de Covid-19 a los 82 años

Ni Hattori Hanzo consiguió vencer al Covid-19.
Foto: Miramax

La Covid-19 también le arrebató la vida al mítico ninja Hattori Hanzo. El actor Sonny Chiba, una de las primeras estrellas de artes marciales del cine de acción, murió a los 82 años debido al maldito virus del SARS-CoV-2.

Oricon News confirmó que este 19 de agosto el legendario Chiba murió a las 5:26 horas de Japón a causa de una neumonía provocada por la Covid-19. Hace una semana la agencia de Chiba confirmó que el actor había sido ingresado al hospital para ser tratado por Covid-19 después de ser diagnosticado con la enfermedad. Según el reporte, el actor recibió oxígeno adicional en ese momento hasta que su cuerpo no soportó más.

La leyenda de Chiba como Hattori Hanzo comenzó cuando el actor protagonizó la serie de Shadow Warriors de los años ochenta, pero su legado se extendió cuando Quentin Tarantino lo llamó para un papel en la película de Kill Bill Vol. 1, en donde el actor interpretó a un forjador de espadas llamado Hattori Hanzo.

Además de Kill Bill, Chiba también apareció en películas de Hollywood como The Fast and The Furious: Tokyo Driftmientras que Japón fue un verdadero maestro de artes marciales con película y series de televisión. Participó en la adaptación de los mangas de Karate KibaGolgo 13: Assignment Kowloon y en la película de Battle Royale II: Requiem, pero su fama mundial se debió a la película de Street Fighter, por la cual cambió su nombre de Shinichi Chiba a Sonny Chiba.

Shinichi Chiba nación en Fukuoka, Japón, en 1939. Descanse en paz.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO