Revelados los eventos Nexus de todas las variantes de Loki en la serie

¿Cuál es tu Loki favorito en la serie de Loki?
Puras mentiras con los Lokis | Imagen: Marvel Studios

Una de las grandes cualidades que tiene la serie de Loki es la de explicar los eventos Nexus que alteran la línea de tiempo y que generan variantes de los personajes que todos conocemos. Tan grande es la importancia de esta idea, que una buena parte del último capítulo está dedicada a explicar de dónde vienen todos los Loki.

Esta nota contiene spoilers sobre Loki, serie de Marvel Studios

Tal y como te lo mencionamos la semana pasada, cuatro variantes de Loki recibieron a nuestro protagonista para salvarle la vida en el “vacío”. Lo que no sabíamos es que cada uno de estos Lokis tiene una historia en particular, misma que cambió los planes de los Guardianes del Tiempo, alterando la Sagrada Línea de Tiempo y provocando problemas para la TVA.

Sin embargo, lo que a la audiencia le interesa es conocer qué eventos causaron que su vida tranquila de pronto comenzará a cambiar por completo, al punto de ser retirados de su línea de tiempo para evitar su existencia. Así que aquí te explicamos qué pasó con cada uno de estos Lokis.

Joven Loki

Imagen: Marvel Studios

Sin muchos detalles, pero con el asombro y respeto de todas sus contrapartes, el Joven Loki reveló que su evento Nexus fue el asesinato de su hermano: Thor. Nos hubiera gustado conocer la historia completa, pero parece que no había tiempo para ello.

Loki Viejo

Imagen: Marvel Studios

El Loki más viejo si brindó detalles sobre su evento Nexus e incluso la historia fue clave para el desenlace del capítulo. Este Loki también estuvo a punto de morir ante Thanos, justo como en Avengers: Infinity War. Sin embargo, Loki escapó del Titán Loco creando una proyección tan fiel de si mismo que pudo engañar al villano.

Tras fingir su muerte, Loki huyó a un planeta desolado para pasar el resto de su vida aislado y solo. Después de mucho tiempo la soledad lo superó e intentó reencontrarse con Thor… pero al salir de su aislamiento la TVA lo encontró y capturó.

Loki Fanfarrón

Imagen: Marvel Studios

No sabemos si creerle, pero “Loki Fanfarrón” menciona que derrotó a Iron Man y el Capitán América para después reclamar las 6 Gemas del Infinito. Suponemos que la derrota de Los Vengadores no estaba planeada y eso causó la ira de la TVA.

Loki Lagarto

Imagen: Marvel Studios

Luego de que el Loki lagarto llama mentiroso al Loki Fanfarrón, éste menciona que el evento Nexus del pequeño animal fue “comerse al gato equivocado”. Seguimos buscando qué significa eso… pero creemos que tiene que ver con el Thor Rana que vimos en el capítulo.

Loki Presidente

Imagen: Marvel Studios

No sabemos qué pasó con este Loki y seguramente ya no nos van a contar.

Lady Loki

Imagen: Marvel Studios

Según menciona Sylvie en el capítulo 4, ella es una especie de agente del caos creada por el mismo universo. No existe un evento como tal que haya cambiado su línea de tiempo, sino que la simple existencia de una Loki Mujer es lo que no le gustó a la TVA.

Loki de Avengers

Imagen: Marvel Studios

La serie de Loki comienza justo con su evento Nexus. Loki tenía que ser llevado a Asgard tras la invasión de Nueva York, pero por culpa de Los Vengadores termina con el Teseracto y escapa. El destino de este Loki lo conocemos muy bien, pues tiene que morir a manos de Thanos tras el Ragnarok.

¿Nos faltó algún Loki?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO