logo-codigo-espagueti

Esta es la violenta escena que Warner Bros. censuró en Black Adam

Black Adam iba a ser un poquito más "gore".
black adam escena violenta censura warner bros
Fatality! | Foto: Warner Bros.

Black Adam es la más reciente película del DCEU en llegar a las salas de cine y la cinta aunque no fue tan aclamada por los fans como se esperaba, sí ha dado mucho de qué hablar entre la controversia que generó la escena post-créditos de Superman o el supuesto reinicio de Universo Cinemático de DC con este largometraje, pero algo de lo que no muchos han hablado es de la violenta escena que Warner tuvo que censurar para evitar la clasificación R.

De acuerdo con el sitio Before & Afters,, Nikos Kalaitzidis quien es supervisor de efectos visuales de Digital Domain, y Greg Teegarden, supervisor de efectos digitales, revelaron una escena de la película protagonizada por Dwayne Johnson que se tuvo que cortar para evitar recibir la calificación para adultos. En concreto se trata de la secuencia en la que el antihéroe de DC pelea contra un grupo de mercenarios en una cueva.

En esta escena de la película de Warner recordarás como Black Adam le arranca el brazo a uno de los hombres armados que lo atacaban. Este detalle en la secuencia de acción pasa demasiado rápido y eso es porque debieron cortar la versión original para evitar una parte minúscula que habría dado a la película la clasificación R.

En primera instancia Greg Teegarden habla sobre el brazo prostético y el proceso para hacerlo lucir más real: “Tenían un brazo protésico en el plató de Black Adam”, dijo Teegarden. “Debieron dejarlo caer 20 o 30 veces y siempre parecía un brazo falso. Así que decidimos que podíamos arreglarlo. Ya teníamos el activo de mercurio. No era un gran problema arrancar un brazo y alinearlo donde estaba conectado al hombro y añadirle algo de buen gusto. Así, cuando cayera al suelo, tendríamos un control total sobre él y no parecería un trozo de goma golpeando el suelo”.

Este brazo es el que finalmente vemos caer al suelo en la película; sin embargo, la idea original del supervisor de efectos digitales era que el brazo tuviera “un último movimiento en el dedo” antes de quedar totalmente inmóvil. El concepto fue animado y mostrado al director Jaume Collet-Serra. Pero cuando la Motion Picture Association vio el resultado inmediatamente la película de Black Adam se hizo R-Rated. Por ello al final del día Warner descarto este elemento medio “gore” para así quedarse con la clasificación PG-13.

¿Qué opinas sobre esta escena eliminada por Warner un poco más violenta que iba a tener Black Adam?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO