Better Call Saul está a punto de llegar a su final, y aunque ya conocemos el futuro que le depara a muchos de los personajes que forman parte de Heinsenverso gracias a Breaking Bad y El Camino, el destino de Saul Goodman y el de Kim Wexler permanecen siendo un misterio. Por ello me he dado a la tarea de elaborar una teoría sobre el final de Kim (el que es por mucho mi personaje favorito): un poco como ejercicio de ocio, pero también para sumar, (aunque sea una breve aportación) al lore y al hype al que Vince Gilligan y Peter Gould han dado forma durante los últimos años.
Empecemos por lo primero: en general, los personajes del Heisenverso, sobre todo aquellos que cuentan con un turbulento pasado criminal, no tienen un final feliz. Walter White, la familia Salamanca, Gus y Mike son pruebas de ello, y en este sentido, Kim Wexler se erige no precisamente como una persona de moral intachable: también es una criminal y vaya que se trata de una bastante ambiciosa. En conclusión: a Kim le depara un fatídico desenlace por más que los fans sintamos cariño por ella.

Imagen: AMC
Ahora vayamos al segundo punto: la separación de esta heroína con Saul Goodman. De acuerdo con Kim, ella deja al personaje de Bob Odenkirk porque juntos son veneno al solo ser capaces de lastimar a las personas que hay a su alrededor. Pero sabemos la verdad: la naturaleza de Kim empata por completo con la de Saul: su amor, aunque tóxico, es capaz de prevalecer por encima de las presiones exteriores. ¿Por qué? Porque Saul es incorregible y Kim es una amante del peligro, del salirse con la suya.
¿Entonces qué pudo realmente llevar a Kim a tomar la decisión de una separación? A mi parecer, creo que se debe al nacimiento de un bebé entre ambos protagonistas. Una vida que valga la pena proteger fuera de este mundo de violencia y crimen.

Imagen: AMC
Siguiendo la lógica de esta teoría, y poniéndose un poco más imaginativos, me imagino el final de Kim de la siguiente manera: subiendo al vuelo Wayfarer 515 de la mano de su hijo o hija, un pequeño que en su mano llevaría un oso de peluche de color rosa. ¿Lo captan? Este peluche sería el mismo que llegaría a manos de Walter White en Breaking Bad después del accidente que sufrió el vuelo Wayfarer 515.
Espero equivocarme. Adoro a Kim, es mi personaje favorito en Better Call Saul. Pero no soy tonto. Sé, que como a muchos de los personajes del Heinsenverso, no le espera un final feliz.
Y tú, ¿tienes tus teorías para el final de esta serie?
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.