Encuentran un error de animación en Avengers: Endgame de Marvel

¡¿Cómo nunca nos dimos cuenta!?
Un error que se nos pasó durante mucho tiempo | Fuente: Marvel Studios

Desde su estreno, Avengers: Endgame resultó ser una de las películas más grandes de la historia, pero desde hace dos años no habíamos notado este error de animación en una de las escenas más icónicas de toda la película, producto del CGI y sus limitaciones.

En la pelea final de esta película, la cantidad de CGI es casi tan grande como el presupuesto que se utilizó para la cinta. Esto, obviamente, podría tener algunos defectos porque eso es lo que implica el trabajo humano: imperfección.

Dentro de la escena en la que Spider-Man escapa con el guante del infinito para alejarlo de Thanos, que es parte de uno de los momentos más grandes de toda la cinta, es donde ocurre este pequeño pero significativo error, del que podemos concluir que no es algo que precisamente afecte la película, pero que una vez que lo miras no puedes dejar de notarlo.

El error es pequeño y casi nadie lo notó | Fuente: Marvel Studios

En su escape con las gemas, Spider-Man cae sobre el pegaso de Valkiria, pero aunque su mano se acerca a su hombro, no logra tocarla jamás. Este es un error común en la animación a través de CGI, pues la composición de las figuras que se generan muchas veces no logran hacerse coincidir del todo.

Eso es lo que observamos en muchos videojuegos, en los que los objetos a veces parecen flotar o producen glitches en los que no puedes interactuar correctamente con el entorno. En este caso, al ser una escena animada, el control de estos errores es mucho más preciso, pero no siempre ocurre.

Si pensáramos que esto fue hecho a propósito y que Spider-Man no necesita de sostenerse de su hombro, tendríamos que ver una dinámica diferente de su cuerpo. Sin embargo, lo que sí podemos notar dentro de esta escena de Avengers: Endgame, es que esta escena tenía otro propósito al menos en ese aspecto.

Podemos ver claramente cómo la mano de Peter toma la forma del hombro y se posiciona directamente sobre este, pero aunque su demás cuerpo se acopla perfectamente a la geometría del pegaso y la posición de Valkiria, es solamente su mano la que sale de la naturalidad del movimiento.

Este es un pequeñísimo error y tampoco nos habíamos dado cuenta por eso mismo. No afecta la película de ninguna forma, pero siempre es bueno recordar que todas estas grandes películas están hechas por humanos y que ni con 1 mil millones de dólares te escapas de equivocarte un poco.

***

Han pasado dos años, pero seguimos recordando Avengers: Endgame en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO