logo-codigo-espagueti

El vapeo podría causarte ampollas y colapso pulmonar

Los problemas de salud relacionados con el vapeo siguen incrementándose.
Vapeo Estados Unidos
(Foto: Pixabay)

La ciencia sigue encontrando enfermedades relacionadas con el vapeo y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reportan que al menos se han encontrado 450 casos relacionados con enfermedades pulmonares y este hábito.

También te recomendamos: Investigadores aseguran que los cigarros electrónicos pueden crear una doble adicción en los adolescentes

Hasta el momento, y según Insider, se han registrado muertes Minnesota, California, Oregón, Illinois e Indiana. la Dra. Dana Meaney-Delman, médico dede los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, explicó en días recientes a la prensa estadounidense que:

“Mientras la investigación está en curso, los CDC (Centers for Disease Control) han aconsejado que las personas consideren no usar cigarrillos electrónicos, porque a partir de ahora, este es el principal medio para prevenir la enfermedad pulmonar grave”.

Todavía no está claro qué está causando estos problemas pulmonares que son potencialmente mortales, pero tienden a brotar en cuestión de días o semanas después de que las personas usan cigarrillos electrónicos, aunque al mismo tiempo, muchas de las personas que se enfermaron confesaron que estuvieron vapeando por años antes de que enfermaran.

Junaid Khan, cirujano de corazón y pulmón en Oakland, California, dijo que completó la cirugía de un joven de 18 años que tenía una ampolla en el pulmón. El paciente tenía lo que se llama neumotórax, o colapso pulmonar, un problema peligroso en el que el aire se filtra en el espacio entre la pared torácica y el pulmón, lo que dificulta la respiración. Esto puede suceder cuando aparecen ampollas dentro de los pulmones.

El paciente tuvo problemas para respirar, pero se está recuperando después de una cirugía para extraer la ampolla y aliviar el aire en los pulmones, lo que le permite expandirse normalmente.

Khan explica a Insider que considera que este será el primero de muchos problemas relacionados con el vapeo que atienda en un futuro:

“Está a punto de convertirse en una crisis de salud pública. Cuando veo a estas personas, significa que necesitan cirugía. Eso es bastante dramático”.

Un grupo de investigadores que revisaron más de 30 casos de lesiones relacionadas con el vapeo descubrieron que muchos pacientes tenían patrones similares de daño a sus pulmones, incluida inflamación, daño a los alvéolos y partículas de grasa en los tejidos pulmonares conocidos como nuemonía lipoidea.

Algunas de las lesiones pueden estar relacionadas con la inhalación de aceites incluidos en el “jugo electrónico” o el THC a los pulmones.

Hasta el momento, no se puede comprobar completamente que estas enfermedades estén relacionadas con el vapeo, pero todo apunta a que sí es así. Por su parte, en nuestro país, la Secretaría de Salud, emitió un comunicado al respecto, donde invita a evitar esta práctica.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti