Investigadores detectaron que una parte del castillo está sostenida por estructuras humanas.

¿Qué hay debajo castillo que encarceló a Drácula?

(Todor Bozhinov)

Los simientos del histórico castillo de Transilvania que pudo haber encarcelado una vez a Vlad Tepes “el Empalador” y que posiblemente sirvió de inspiración a Bram Stoker para escribir Drácula, ha sido poco estudiado, pero un nuevo estudio está revelando lo qué hay debajo de la edificación.

Según Live Science, los investigadores utilizan escaneos por radar del suelo que se encuentra debajo de la estructura para revelar lo que está sucediendo debajo del famoso castillo. ¿Por qué es relevante? Hasta ahora, los mapas del sitio son inconsistentes y falta gran parte del registro arqueológico, lo que presenta desafíos para los científicos que exploran el castillo hoy en día.

El caso real que inspiró a Bram Stoker para escribir Drácula

De acuerdo con Isabel Morris, candidata a doctorado del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Princeton en Nueva York, las fortificaciones de piedra más antiguas de la estructura se remontan al siglo XIV, y su transformación en castillo se inició en el siglo XV.

El castillo también es conocido como Castelul Corvinilor, el castillo de Corvin, castillo de Hunedoara o de Hunyadi y comenzó siendo una fortaleza construida en el centro de Transilvania. En el siglo XV, Vlad III, príncipe de Wallachia , también conocido como Vlad el Empalador, fue supuestamente encarcelado en el castillo de Corvin por el gobernador húngaro John Hunyadi (Ioan de Hunedoara), quien supervisó la primera expansión del castillo, según el turismo rumano. Posteriormente, se le hicieron dos expansiones más al castillo, en los siglos XVII y XIX, siguiendo los esfuerzos los esfuerzos de Hunyadi. En consecuencia, el edificio es una mezcla de construcción de diferentes épocas, según Morris.

Precisamente el estudio permitió detectar la fecha de estas dos expansiones con mayor precisión y también que una parte del castillo estaba sostenida por una roca apoyada por estructuras construidas por el hombre.

Según Morris:

“Es importante avanzar para conservar este sitio histórico emocionante. Las habitaciones ya reconstruidas en las profundidades del castillo incluyen una cámara de tortura, con un modelo de una desafortunada víctima atada y colgada del techo, pero se desconoce si la cámara sombría alguna vez albergó al infame Vlad el Empalador”.

Estuviera Drácula encerrado ahí o no, parece no preocupar a los investigadores, pues lo importante es la preservación del castillo, pero para todos nosotros, sería muy emocionante descubrir que Vlad “El Empalador”, héroe y villano de Valakya, fue prisionero de Hunyadi.

fuente Live Science

temas