Esta pasta de dientes en cápsulas podría reemplazar los envases

Un envase de pasta de dientes puede tardar hasta 500 años en degradarse, pero estas cápsulas podrían evitar ese problema.

La pasta de dientes es un gran invento de la higiene humana, pero también uno de los más agresivos para el medio ambiente. Y no solo la pasta puede contaminar varios litros de agua potable, sino que el envase tarda siglos en desintegrarse por completo. Además, buscando en el mercado no es sencillo encontrar un reemplazo para este producto. Es por ello que unos empresarios canadienses diseñaron una pasta de dientes en cápsulas que podría reemplazar la envasada.

También te recomendamos: SpaceX llevará mariguana a la Estación Espacial Internacional en 2020

Change Tooth Paste es una pequeña empresa canadiense que actualmente está produciendo pasta de dientes en cápsulas que pretenden ofrecer una alternativa para la pasta de dientes envasada. Este proyecto surge de la preocupación por el impacto ambiental causado por la pasta de dientes como la consumimos hoy en día, pues los envases pueden tardar hasta 500 años en degradarse por completo.

Mike Medicoff y Damien Vince, los responsables del proyecto, se dieron cuenta de que era relativamente sencillo eliminar casi todo el plástico de nuestras casas. O al menos lo parecía hasta que se enfrentaron a un problema: la pasta de dientes. No es tan fácil reemplazarla, y mucho menos a sus gruesos y contaminantes envoltorios.

Los envases de pasta de dientes tardan más de 500 años en degradarse y no se pueden reciclar. Si queremos ser sustentables, necesitamos un cambio importante. Hemos desarrollado pastillas de pasta de dientes que eliminan la necesidad de un envase. Queremos asegurarnos de que nuestros hijos puedan vivir sus vidas en un ambiente seguro y saludable.

Otra de las bondades de este producto es que también puede ser usado por vegetarianos, pues no incluye productos lácteos ni gluten. Medicoff y Vince aseguran que tanto adultos como niños pueden usar Change Tooth Paste. Un paquete básico incluye un cepillo de dientes, 65 cápsulas de pasta de dientes, todo empaquetado en una bolsa ecológica que no contiene plástico. Tiene un precio de 9.95 dólares canadienses (que equivale a 287 pesos mexicanos) y puedes ordenarlo en el siguiente enlace.