Esta nueva especie de titanosaurio fue la más grande de la Tierra

Foto: Chrisstokphotography.

El descubrimiento aporta nuevas conclusiones sobre el tamaño máximo que puede alcanzar un animal en la Tierra.

Tal vez a la Roya Society B. le gusten tanto los dinosaurios, porque son una metáfora de lo que en otro tiempo fue Inglaterra. Sin embargo, su labor continúa siendo infatigable y un nuevo estudio publicado por la sociedad, reveló que, a cuatro años de que se hallaran seis restos de especímenes en la Patagonia argentina, se trataba del dinosaurio más grande que pobló la Tierra: el imponente Patagotitan mayorum.

Según la investigación, el saurio vivió hace 120 millones de años, llegó a pesar 76 mil kilogramos aproximadamente, medía 37 metros de largo, y la parte superior de su hombro podía alcanzar los seis metros de altura. A lo mejor no lo conseguimos dimensionar muy bien, pero te aseguramos que es muchísimo.

Comparación entre el tamaño de un hombre adulto promedio y una especie de titanosaurio.

Los científicos llegaron a estas conclusiones luego de analizar los seis especímenes y más de 160 fósiles hallados en el mismo lugar. El dinosaurio debe su nombre al lugar donde se encontró (La Patagonia), a la palabra griega titán –aquellos seres fantásticos que antecedieron al panteón olímpico- y al apellido Mayo, en honor al nombre de la familia que hospedó a los investigadores durante la excavación.

El Patagotitan mayorum logró alcanzar ese tamaño porque según Diego Pol y National Geographic, del Museo de paleontología Egidio Feruglio ubicado en Argentina, exista una gran diversidad de plantas con flores de gran tamaño, el alimento predilecto de todos los titanosaurios, incluyendo al Patagotitan. Lo más interesante a decir del investigador es que gracias al descubrimiento de esta especie la ciencia se está acercando al máximo tamaño corporal posible para un animal terrestre, el cual no se conocía hasta hace poco.

Si te matas por ver a este nuevo espécimen puedes ir al Museo Americano de Historia Natural, el cual guarda una réplica desde 2016.

vía National Geographic

fuente Proceedings of the Royal Society B.