No se dejen engañar: no es un personaje de alguna película de Pixar, es un pulpo de verdad.

Las profundidades del océano esconden todavía muchos secretos. Prueba de ello es una nueva especie de pulpo que los investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) creen haber descubierto.

Se trata de un pequeño cefalópodo que los científicos encontraron a 4.3 kilómetros de profundidad en las aguas del archipiélago de Hawaii. El animal llamó la atención debido a su peculiar apariencia, la cual fue calificada como “fantasmal” por su estructura gelatinosa y casi transparente.

De acuerdo con los expertos, el aspecto de este peculiar pulpo se debe a que tiene muy poca masa muscular, pues el escaso alimento que hay en las profundidad hace más complicada la tarea de generar músculos, ya que esto requiere de mucha energía. Además, su falta células pigmentarias (o cromatóforos) tiene sentido si tomamos en cuenta que la coloración en la piel es inútil cuando vives en la penumbra total.

A pesar de eso, el adorable pulpo tiene un par de pequeños ojos, que los científicos creen que le sirven para distinguir a los animales bioluminiscentes que suelen vivir en las profundidades del mar.

Todavía hace falta realizar más estudios para poder confirmar que el pequeño pulpo “fantasma” forma parte de una nueva especie, aunque los investigadores de la NOAA aseguran nunca haber visto un cefalópodo de este tipo:

“El aspecto de este animal no se parece a nada de lo publicado hasta la fecha y es la observación más profunda jamás realizada de esta especie de cefalópodo”, dijo Michael Vecchione, zoólogo de la NOAA.

Yo no sé si a ustedes les pase lo mismo, pero a mí me recordó a cierto personaje de Pixar:

vía National Geographic

fuente NOAA