El evento se realizará una vez más en nuestro país.

El próximo sábado 28 de noviembre del 2015 se llevará a cabo la séptima edición de la Noche de las Estrellas, un evento que se realiza a lo largo de México y América Latina buscando fomentar la astronomía. En esta ocasión se pretende que los asistentes observen la estrella doble Albireo, el Cúmulo Globular M15, la Nebulosa de Andrómeda, la Nebulosa Bola de Nieva Azul, la galaxia espiral M33 y la Luna, que estará en su segundo día menguante.

El objetivo de estas actividades es acercar a las personas, particularmente a niños y jóvenes al desarrollo científico y tecnológico, al trabajo que desarrollan los investigadores mexicanos y al impacto que esto tiene en lo económico, político y social.

La fiesta que “impulsa la cultura científica a través de la astronomía en todos los estratos de la población” es organizada por la UNAM, el IPN, la Academia Mexicana de Ciencias y el CONACyT. Este año alcanza a 67 sedes, casi todas en México, pero también cuenta con algunas de ellas en Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica.

En la ciudad de México las actividades se realizarán en Ciudad Universitaria y en el planetario Luis Enrique Erro del IPN. En todos los estados existirán sedes locales. Si quieres conocer donde se ubica la sede más cercana a tu domicilio visita este enlace.

fuente Noche de las Estrellas

temas