¿Se imaginan cómo sería ver las señales inalámbricas que nos rodean? Ahora ya pueden hacerlo.

Hace unos meses les hablamos sobre Architecture of Radio, una exhibición del artista holandés Richard Vijgen, la cual consistía en una aplicación que permitía ver las señales de las redes inalámbricas que están a nuestro alrededor. Ahora, esa app ya está disponible para que cualquiera pueda usarla en su iPad.

Lo que hace Architecture of Radio es utilizar el GPS del dispositivo para determinar nuestra ubicación, para luego obtener información de varias bases de datos que incluyen millones de routers Wi-Fi, torres celulares, y hasta cientos de satélites. Luego la app muestra una visualización en 360 grados de esas señales (y de los dispositivos que están en el lugar), convirtiéndose en una ventana de realidad aumentada que nos deja ver esa “arquitectura invisible” que hay detrás de nuestras comunicaciones.

A pesar de que la forma de las ondas que aparecen en la aplicación no son precisas, ya que se limitan a la interpretación gráfica del artista, resulta espectacular –y un poco escalofriante– ver toda esa maraña de puntos moverse en la misma habitación en la que nos encontramos. Si quieren probar la app, pueden descargarla en su iPad desde la App Store a un precio de 45 pesos (3 dólares).

fuente Architecture of Radio (App Store)

temas