Expertos de la agencia confirmaron la noticia, además afirman que la tendencia es casi irreversible.

Durante la presentación de un análisis de información satelital, un grupo de expertos de la NASA indicaron que desde 1992 el nivel del mar subió en todo el mundo un promedio de 8 centímetros. Lo anterior se debe sobre todo al deshielo que afecta a Groenlandia y la Antártida.

Los científicos dijeron que aproximadamente un tercio del aumento del nivel del mar se debe a la expansión de agua oceánica más templada, un tercio a la pérdida de hielo de las capas polares y el restante tercio al derretimiento de los glaciares.

La investigación prospectiva de la NASA señala que, si la tendencia se mantiene, para finales de este siglo el nivel del mar habrá aumentado 1 metro. Pero, también señalan que es probable que la tendencia no sólo no se detenga, sino que se incremente.

Los científicos sostienen que 150 millones de personas, en su mayoría en Asia, verán mermado su patrimonio o aumentarán el nivel de peligro en que se encuentran de aquí a 100 años, debido a que viven a un metro del mar. Incluso se afirmó que en unos cientos de años los estados costeros de Estados Unidos, como Florida, podrían desaparecer, al igual que algunas de las principales ciudades del mundo como Singapur y Tokio.

A pesar de que la medición es un promedio mundial, los expertos sostienen que los cambios en el nivel del mar no son uniformes. En algunas partes del mundo se vivieron aumentos de 25 centímetros, mientras que en la costa oeste de Estados Unidos el nivel bajó.

fuente Yahoo

temas