¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Un niño mexicano gana la Copa Champions de cálculo mental

Sergio Antonio Luna Álvarez respondió todas las operaciones en tres minutos y medio.
(Foto: Demian Chávez / El Universal)

Sergio Antonio Luna Álvarez, quien cuenta con apenas 8 años de edad, es un geniecillo de las matemáticas. El pequeño se hizo campeón del sistema ALOHA Cálculo Mental a nivel estatal y nacional para, posteriormente, viajar a China, competir con más de 900 niños de todo el mundo y obtener la Copa Champions, el mayor galardón del concurso.

También te recomendamos: Ernesto Olvera, el mexicano que conquistó a la NASA

Sergio Antonio se volvió en el campeón mundial el pasado 20 de julio al resolver todas las operaciones matemáticas en tiempo récord y sin errores, lo que le valió la Copa Champions, premio que sobrepasa, incluso al primer lugar.

En entrevista para El Universal, Cynthia Álvarez Frías, madre el campeón, explica que:

“La categoría que ganó Sergio es una superior al primer lugar, lo que significa que no tuvo ningún error en su evaluación y que además la contestó en tiempo récord”.

Y es que Sergio Luna resolvió las ecuaciones en un tiempo aproximado de tres minutos y medio tras una ardua preparación, pues su madre asegura que el pequeño estudió durante mucho tiempo para conseguir el triunfo y que, incluso, cuando salió de la competencia, dijo: “Estoy seguro que voy a ganar la Copa Champions”.

Finalmente, Sergio quiere continuar en ALOHA y seguir explorando todos los niveles, hasta llegar a resolver raíces cuadradas y operaciones más complejas.