¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ernesto Olvera, el mexicano que conquistó a la NASA

El científico mexicano presentó un estudio de investigación a la NASA para mejorar la alimentación de los astronautas en misiones espaciales.
(NASA)

El doctor Ernesto Olvera, profesor-investigador del Tecnológico Nacional de México, presentó una exposición en el Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, para presentar su proyecto de investigación para potenciar el crecimiento de las plantas de lechugas y espinacas para alimentación de los astronautas en misiones espaciales. La recepción de su investigación fue muy positiva.

Para poder exponer en el Kennedy Space Center, Olvera tuvo que esperar seis semanas para pasar un filtro y después lograr que la NASA le diera la oportunidad de concertar la cita para presentar su proyecto.

Ernesto Olvera es el primer mexicano que presenta en la NASA un proyecto de investigación cuya finalidad es aumentar el potencial nutritivo de las plantas con luz artificial (LED), y así alimentar a los astronautas durante largos periodos en el espacio mientras están en una misión.

(TECNM)

En la conferencia del doctor Olvera estuvieron presentes doce científicos e ingenieros de diferentes especialidades, que analizaron los resultados de lo que fue expuesto por el mexicano con respecto al crecimiento de  plantas mediante luz artificial con tecnología LED.

Olvera contó que en la reunión con los científicos de la NASA explicó los avances en estudios realizados en el Laboratorio de Iluminación Artificial (LIA) del Tecnológico de Pabellón del TecNM que cuentan desde hace más de 2 años con apoyo de CONACyT.

“En la presentación, tuvimos buenos comentarios sobre nuestros proyectos por parte los investigadores de la NASA, -que bueno que México esté trabajando en este tipo de investigaciones- me dijeron”, expresó Olvera en entrevista para el canal de YouTube del Tecnológico Nacional de México.

Actualmente, Olvera está realizando una estancia de seis meses en las granjas de Prairie View A&M University, (PVAMU) en Texas, becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).