Descubre qué imagen del universo captó el telescopio Hubble en tu cumpleaños

Una remota galaxia, una enigmática nebulosa... descubre qué imagen fue captada en tu día.
(NASA)

Hace treinta años la NASA puso en órbita el telescopio Hubble, uno de los más importantes actualmente en órbita y uno que prácticamente ha cambiado nuestro entendimiento sobre el universo. A lo largo de estas tres décadas el telescopio ha recopilado maravillosas fotografías e imágenes de todos los rincones del universo visible incluyendo galaxias, nebulosas, supernovas y más. Y para que te acerques a este fascinante observatorio, la NASA puso a nuestra disposición un sitio de internet que te deja ver la fotografía que captó el telescopio el día de tu cumpleaños.

También te recomendamos: La NASA recrea en 4K el viaje de los astronautas del Apollo 13 en el lado oscuro de la Luna

Para celebrar los treinta años en órbita del telescopio Hubble la NASA pone a nuestra disposición el sitio What did the Hubble see in your birthday? (¿Qué vio el telescopio Hubble en tu cumpleaños?) en el que introduces tu fecha de nacimiento y el sitio de regresa una fascinante imagen del universo que fue capturada ese día. Si quieres compartir tu imagen con nosotros y con el mundo puedes hacerlo usando el hashtag #Hubble30.

En 2020 se cumplen 30 años del telescopio Hubble. (NASA)

El telescopio Hubble se encuentra capturando imágenes del universo las 24 horas del día los 7 días de la semana desde hace tres décadas. Ha aportado una cantidad inigualable de información que ha contribuido al estudio del espacio exterior. Su construcción y diseño único lo han hecho “uno de los observatorios más valiosos y más duraderos de la NASA, irradiando revolucionarias imágenes astronómicas a la Tierra por décadas.”