Con tan sólo 15 años ya es triple medallista de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

El mexicano Isaac Jair Jiménez Uribe ganó la medalla de bronce en el China International Mathematics Competition (CIMC), un concurso internacional de matemáticas que reúne a más de 700 jóvenes del todo el mundo.

A sus apenas 15 años, Isaac ha sido medallista de la Olimpiada Nacional de Matemáticas en 2013, 2014 y 2015. Por otro lado, en la competencia que se llevó a cabo en China el estudiante logró la máxima puntuación de toda la delegación mexicana, lo que le valió entrar al salón de la fama en la edición 2015 del CIMC.

Isaac-Jair-Jiménez-Uribe

Isaac estudia actualmente en el Colegio Chapultepec de Sinaloa, Culiacán, donde espera continuar con sus estudios de preparatoria. Luego el joven buscará ir a la Universidad de Harvard para estudiar Economía.

Hace unos días, familiares y compañeros recibieron a Isaac en el aeropuerto para celebrar su tercer lugar en la competencia de China:

Así recibimos a Isaac Jair Jiménez Uribe, ganador de Medalla de Bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en China 2015. #HighSchool #ICh #GenteQueTrasciende

Posted by Instituto Chapultepec on Lunes, 3 de agosto de 2015

vía El Universal

temas