Una versión de prueba de la nueva plataforma ya puede descargarse.

A mediados de junio Google presentó YouTube Gaming, una nueva plataforma de la filial de Google enfocada a los videojuegos. En ese momento se indicó que a través del nuevo servicio, los gamers podrían ver millones de vídeos centrados en los videojuegos, evitando cualquier otro resultado de búsqueda.

La versión para navegadores aun no está lista, pero hace unas horas se filtró la aplicación para Android. La app está elaborado con Material Design, y funciona de forma similar a YouTube, aunque la organización cambia bastante.Las diferencias más grandes se ven al intentar elegir un video. Al ingresar a alguna sección de nuestro interés, vemos el contenido dividido en tres pestañas.

youtube-gaming

En el centro, la de nuestro feed, en donde nos aparecerán streamings en directo, y un poco más abajo, vídeos recomendados. La aplicación aprenderá de nuestros gustos y tendrá en cuenta los canales que seguimos para sugerirnos contenido. En otra de las pestañas vemos los juegos más populares del momento, y al pulsar sobre uno de ellos, veremos videos relacionados con los mismos. Por último, la pestaña de canales, en la que aparecerán los videos con más suscriptores tienen.

Los canales también están organizados en pestañas. La primera nos permite conocer la información referente al canal, la segunda ver los videos subidos por orden cronológico. Las pestañas que se presentan a continuación corresponden a las listas de reproducción del dueño del canal.

Aunque YouTube Gaming para Android todavía no ha llegado oficialmente a Google Play, ya puedes descargarla y darle una oportunidad desde este enlace.

fuente APK Mirror

temas