YouTube anuncia la cancelación del Rewind 2020 a causa de la pandemia

YouTube considera que la situación derivada de la pandemia no es la ideal para realizar su recuento de los mejores momentos en el Rewind

YouTube se ha encargado de realizar un listado de los mejores momentos del año desde 2010 a través del Rewind. La plataforma de videos acostumbra a despedir el año de una manera muy original, pero en esta ocasión será distinto, ya que la edición 2020 de su recuento se canceló.

Mediante un comunicado en sus cuentas oficiales, YouTube anunció que el Rewind 2020 no se podrá realizar como ya es una tradición en la última década. La compañía detalló en su aviso que los acontecimientos ocurridos a lo largo de los meses no permiten realizar su famoso recuento.

Foto: YouTube

“Desde 2010, hemos finalizado los años con Rewind: un vistazo hacia atrás con los creadores de contenido más impactantes, videos y tendencias. Sin importar que lo amaras o no, Rewind siempre significaba una celebración. Pero 2020 ha sido diferente. No se siente correcto seguir”.

Aunque YouTube no lo especificó en su comunicado, los ejecutivos creen que la pandemia de Covid-19 no permitirá hacer un recuento de los mejores momentos, debido a que el 2020 ha atravesado por una situación complicada y sería una falta de respeto pasar por alto los estragos.

En los últimos años, el YouTube Rewind ha recibido más críticas que comentarios positivos, pero se ha mantenido como una tradición en la plataforma. Muestra de ello fue la edición de 2019 titulada For the Record, la cual recibió apenas 3.4 millones de “likes” por los 9.2 millones de “dislikes”.

Al parecer los ejecutivos de YouTube quisieron evitar más críticas y encontraron el pretexto ideal para olvidarse al menos este año de su Rewind. Pese a la cancelación, varios creadores de contenido también mantienen la tradición de realizar sus propias versiones del recuento de videos.