Mexicano gana el Oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

El estudiante es uno de los jóvenes que fue apoyada por Guillermo del Toro en 2019 para viajar a la olimpiada pasada.
(Foto: OMM/Twitter)

La 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) se la llevó el estudiante mexicano Tomás Cantú Rodríguez, al conseguir la cuarta medalla de oro para México en la historia del país. La IMO se llevó a cabo este domingo, y también participaron cinco estudiantes mexicanos que ganaron medalla cuatro medallas de bronce y una mención honorífica por su participación en la competencia.

Mientras que Tomás, de la Ciudad de México, obtuvo la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas, sus compañeros Pablo Valeriano, del Nuevo León; Omar Astudillo, de Guerrero; Ana Paula Jiménez, de la CDMX, y Emilio Ramos, de Sinaloa, ganaron medallas de bronce. El estudiante Daniel Ochoa, de Tamaulipas, fue reconocido fue reconocido con una mención honorifica por su participación en la competencia.

Tomás fue felicitado por el poderosísimo director Guillermo del Toro tras darse a conocer sus resultados durante la olimpiada. En 2019, Del Toro fue quien pagó los boletos de avión para que Tomás y el resto de sus compañeros pudieran viajar al Reino Unido y competir en las olimpiadas de ese año, gracias a que el recorte del presupuesto en ciencia por parte del Gobierno, impidió que el viaje pudiera ser financiado.

En ese entonces, el equipo mexicano también obtuvo una medalla de oro en la prueba individual, además de dos medallas de plata y tres de bronce, al igual que dos menciones honoríficas. En las pruebas en equipo ganaron una medalla de oro y bronce.

¡Felicidades!

ANUNCIO