Dragon Ball Super: Toyotaro trae de vuelta a uno de los primeros personajes del primer manga

Justo en la nostalgia :')

Aunque Dragon Ball Super sigue avanzando y haciendo un revoltijo con su historia, para muchos DB y DBZ siguen siendo lo máximo en su corazón. Consciente de eso, Toyotaro trajo de vuelta al manga a Bora, el padre de Upa, uno de lo primeros personajes que ayudaron a Goku en sus travesías.

Aunque no forma parte de la historia, el nuevo diseño, modernizado y adaptado al estilo del nuevo mangaka de las historias de Akira Toriyama, llegó al manga como una de las páginas extras a las que Toyotaro ya nos tien acostumbrados.

Su estilo, aunque no muy lejano al del creador de Dragon Ball, tiene líneas mucho más violentas y dinámicas, a diferencias de las de Toriyama, que siempre se caracterizaron por ser, además de muy fluidas, completamente suaves y agresivas en los momentos claves, sin dejar de lado lo caricaturezco de sus personajes.

Sin embargo, Toyotaro está más enfocado siempre en el impacto visual de sus dibujos y modelos. Bora no es la excepción y claro que todo lo que hay en este dibujo grita la fuerza del personaje, encargado de proteger a su pueblo de los problemas que el mundo moderno le pone encima.

Tanto Bora como Upa son parte importante de lo que hizo a Dragon Ball popular hace varias décadas, cuando Akira Toriyama tenía entre manos la creación de, posiblemente, la obra más relevante en toda la historia de la industria japonesa.

Anteriormente vimos ya vimos su versión de Raditz, que también impresionó a todos, por su increíble diseño de personaje, que no solamente era muy parecido al diseño original de Akira Toriyama, sino que además pulía todas las falencias del diseño original, de la mano de un joven mangaka que aún no sabía en qué monstruo se convertiría el pequeño Son Goku.

El legado de Dragon Ball y el presente de Dragon Ball Super sigue en buenas manos y es bueno recordarlo cada que nos encontramos uno de estos regalitos en las entregas mensuales de la V-Jump.

(Toyotaro)