logo-codigo-espagueti

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM triunfan en concurso de matemáticas en Europa

Los universitarios ganaron tres medallas en una competencia internacional.  Daniel Perales, Jorge Garza y José Luis Miranda, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM, participaron en la International Mathematic...

Los universitarios ganaron tres medallas en una competencia internacional. 

Daniel Perales, Jorge Garza y José Luis Miranda, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM, participaron en la International Mathematic Competition (IMC) en Bulgaria, y obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce, respectivamente. Los unamitas tuvieron que responder dos exámenes de cinco preguntas cada uno en un lapso de cinco horas.

Los universitarios forman parte de el proyecto Resolución de Problemas y Concursos Universitarios de Matemáticas, un programa a cargo del doctor en Ciencias Matemáticas, Leonardo Martínez Sandoval, el cual busca ayudar a los estudiantes de la UNAM a prepararse y sobresalir en concursos internacionales.

Leonardo-Martinez-Sandoval

Leonardo I. Martínez Sandoval, Doctor en Ciencias Matemáticas.

El proyecto comenzó hace cinco años y contempla preparar a los estudiantes que busquen participar en el Concurso Universitario de Matemáticas Galois–Noether, los selectivos para la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas, la IMC y la Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti