La rara condición del insecto es distinta del hermafroditismo, en el que un organismo tiene dos órganos reproductores masculinos y femeninos, pero tiene características externas de un solo género.

Una mariposa extremadamente rara, mitad hembra y mitad macho, fue descubierta en un criadero de mariposas en la Universidad de Drexel en Filadelfia. Su descubridor, el ingeniero químico retirado y trabajador voluntario, Chris Johnson, indicó que se sorprendió enormemente cuando encontró al insecto, debido a que inmediatamente se dio cuenta en cuanto la captó que las dos alas derechas de la mariposa eran iguales a las de las hembras de su especie –más grandes y de color marrón, con manchas amarillas y blancas– mientras que las dos alas izquierdas eran más pequeñas y más oscuras, con toques de verde, azul y púrpura, un patrón característico de los machos.

“Pensé, que alguien me estaba jugando una broma. Es demasiado perfecta. Cuando la vi detenidamente se me puso la piel de gallina”, dijo Johnson.

Un experto confirmó más tarde que el peculiar insecto era una mariposa común del Archiduque (Lexias pardalis) con una rara condición llamada ginandromorfismo, lo que significa que tiene de forma exterior tanto características masculinas como femeninas. Esta condición es diferente al hermafroditismo, donde se tiene los dos órganos reproductores, pero características externas de un solo género.

La rara mariposa estará en exhibición en la Academia de Ciencias Naturales de la Universidad de Drexel a partir del 17 de enero y hasta el 16 de febrero.

vía Live Science