La NASA comparte los sonidos del espacio más temibles para este Halloween

La NASA recopiló los sonidos más escalofriantes del universo en una lista de reproducción para este Halloween.
(Foto: NASA)

El sonido puede ser un concepto temible si nos referimos a la soledad del espacio y del que aún sabemos tan poco, tan poco como nos conocemos a nosotros mismos. ¿A qué suena el espacio? La NASA recopiló algunos de los sonidos y las carcajadas y crujidos más siniestros del universo y los recopiló en una lista de reproducción, a tiempo para este Halloween maldecido por la pandemia.

Según la NASA, el universo también se ríe a carcajadas a nuestras espaldas como lo haría un payaso maldito a punto de devorarnos. Pero la lista de reproducción de sonidos siniestros del espacio de la NASA también incluye nuevos gemidos y silbidos de nuestro universo que incluso “asustarían a las criaturas más macabras”, apunta la agencia espacial.

Entre los sonidos que la NASA incluyó en su lista de SoundCloud de Halloween, se encuentran los temblores en Marte capturados por el módulo de aterrizaje Mars InSight, que podría haber registrado por primera vez en la historia el primer “martemoto” en 2019, a través del instrumento de Experimento Sísmico para Estructura Interior (SEIS). La lista también incluye sonidos del universo tan antiguos como un monstruo de Lovecraft, que datan de hace 13 mil 800 millones de años “cuando nuestro universo estaba vacío de estrellas y planetas, y era solo una bola de plasma caliente”, explica la NASA. Según la agencia espacial, estos sonidos del universo temprano fueron capturados por la nave espacial Planck de la ESA.

La lista también incluye sonidos del centro de la Galaxia, la Vía Láctea y de las auroras arremolinadas de Júpiter.