El jueves se hará un segundo intento. 

Sabemos que la revolución espacial viene de la mano de Elon Musk y Space X, o al menos así lo demuestra su intención de lanzar cohetes cada dos o tres veces por semana. Pero sabemos que las cosas no siempre han sido sencillas para la compañía de aeronáutica. Prueba de ello fue el aterrizaje fallido del Falcon 9 en septiembre pasado.

La cápsula Dragon de SpaceX, que tenía la misión de entregar el día de hoy un cargamento de 2,500 kilos de suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS), ha fallado. La cápsula, que no es tripulada por seres humanos, presentó un error en su software de navegación (GPS) y no pudo acoplarse el día de hoy con la ISS justo 1,200 metros antes de llegar.

Cabe señalar que entre los suministros que transportaba el vehículo se encontraba instrumental para estudiar y monitorear la capa de ozono de nuestro planeta. Lo más interesante es que el propio sistema reconoció la falla y automáticamente abortó la misión.

La NASA asegura que la misión, la cual tuvo lugar desde el Centro Espacial Kennedy (el mismo de las misiones Apolo), no puso en peligro a ningún astronauta:

“La nave espacial está en excelentes condiciones, sin problemas, y la tripulación a bordo de la estación espacial está segura”.

Este jueves 22 de febrero la NASA y Space X lanzarán nuevamente la cápsula, y podrás seguir la misión en vivo a partir de las 7:00 a.m. (hora de México) desde aquí.

vía TechCrunch

fuente NASA

temas