Ganadores de Premios Nobel se reunirán con jóvenes estudiantes de Latinoamérica

Se tratarán temas sobre desafíos que tendrán los científicos.
Ganadores de premios Nobel hablarán con estudiantes latinoamericanos | Fuente: Nobel Prize

Nobel Prize Outreach anunció que a mediados del mes de noviembre, los cinco ganadores del Premio Nobel, se reunirán con alumnos de grado y posgrado de 24 países de América Latina y el Caribe, en el que explorarán cómo la ciencia y los científicos pueden tener un impacto positivo dentro de la sociedad.

A través de un comunicado, se informó que los laureados de Química Emmanuelle Charpentier y Bernard Feringa, el ganador de Física Saul Perlmutter, además de las laureadas de Medicina como Elizabeth Blackburn y May-Britt Moser, serán parte de los debates de forma virtual, organizados por la Academia Brasileña de Ciencias y Red Interamericana de Academia de Ciencias.

Alrededor de 80 estudiantes de todos los países de América Latina serán invitados para abordar temas como la responsabilidad de los científicos, el poder de la colaboración, las estrategias para tender puentes con responsables políticos y la sociedad en general y las amplias implicaciones sociales de dichos temas.

Fuente: Nobel Prize

De acuerdo con el Nobel Prize Outreach, el objetivo es inspirar a la siguiente generación de científicos a colaborar juntos con el resto de la sociedad, con el fin de que la ciencia sea utilizada para abordar los grandes desafíos que se presenten en el futuro.

“Al reunir a los jóvenes, nuestro objetivo es inspirar a la próxima generación de científicos a trabajar juntos, tanto entre ellos como con el resto de la sociedad, para utilizar la ciencia para abordar los grandes desafíos que se avecinan”, dice Laura Sprechmann, CEO de Nobel Prize Outreach.

El evento se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre de forma gratuita y el cual será moderado por Adam Smith, director científico de Nobel Prize Outreach, acompañado de Juleen Zierath, profesora de fisiología clínica integrativa e integrante del Comité Nobel Prize Outreach.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO