Estudiante descubre 17 planetas y uno de ellos podría albergar vida

(NASA)

Michelle Kunimoto, estudiante del doctorado en astronomía en la University of British Columbia, descubrió 17 exoplanetas hasta ahora desconocidos analizando la información del satélite Kepler de la NASA. Entre sus descubrimientos se encuentra un planeta casi del tamaño de la Tierra que podría albergar vida.

También te recomendamos: La NASA descubrió un misterioso resplandor en la superficie de Marte

El satélite Kepler fue lanzado por la NASA a orbitar la Tierra en busca de nuevos planetas en todo el universo. Recientemente la información recopilada por el satélite condujo a una estudiante de doctorado, Michelle Kunimoto, a descubrir 17 nuevos exoplanetas, uno de los cuales se encuentra en una “zona habitable” del universo donde es más probable encontrar agua líquida.

Este planeta se encuentra a unos mil años luz, así que no llegaremos ahí pronto. Sin embargo se trata de un descubrimiento muy emocionante, pues solo se han descubierto 15 planetas pequeño en la Zona Habitable encontrados en la información del satélite Kepler.

El planeta se llama oficialmente  KIC-7340288 b y tiene 1.5 veces el tamaño de la Tierra. Su órbita es tan solo del tamaño de Mercurio y recibe cuatro veces menos luz de su estrella que nosotros del Sol.

Kunimoto explicó el procedimiento que es usado para encontrar exoplanetas:

Cada vez que un planeta pasa frente a una estrella bloquea una parte de la luz de la estrella y causa que su brillo disminuya temporalmente. Al encontrar estos destellos, conocidos como tránsitos, puedes comenzar a reunir información acerca del planeta, como su tamaño y cuánto de lleva completar su órbita.

Kunimoto y su tutor de tesis Jaymie Matthews creen que este podría ser solo el inicio del descubrimiento, pues creen que podrían hallar más exoplanetas usando el mismo método. “¿Cuántos planetas como la Tierra hay en el universo? ¡No se despeguen de sus asientos!”