logo-codigo-espagueti

NASA afirma que podría haber un raro tipo de vida alienígena en luna de Saturno

Los científicos sostienen que la luna podría tener vida a base de metano.
Titán, la luna de Saturno que tendría vida
Titan Saturno

Titán es la mayor luna de Saturno, el sexto planeta del Sistema Solar, y el segundo más grande de la zona. Titán es el único satélite conocido que posee una atmósfera importante, y el único objeto -aparte de la Tierra- en el que se ha encontrado evidencia clara de cuerpos líquidos estables en la superficie y precipitación de hidrocarburos. También es uno de los únicos cuerpos celestes en lo que podría existir vida en nuestro Sistema Solar.

Sorprendentemente, una investigación del Programa de Exploración de Mundos Oceánicos de la NASA (Roadmaps to Oceans World Group) aseguran que hay una posibilidad increíble de que los océanos de Titán puedan albergar vida basada en metano.

La co-directora del programa, Amanda Hendrix, aseguró que antes de saber si realmente hay vida extraterrestre en la luna de Saturno”Tenemos que entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si en ellos existe vida” y aclaró que, de existir, sería una “forma extraña de vida basada en metano, y estaría justo ahí, en la superficie de Titán.”

La científica agregó que, de comprobar la existencia de vida, serían formas de vida simple:

 No habría alienígenas con cabezas verdes nadando por allí. Creo que es posible que haya algunas formas de vida simples en algunos de estos mundos oceánicos en nuestro sistema solar exterior.

Hendrix también sugiere que Encélado y Europa, la sexta luna de Saturno y la sexta de Júpiter, podrían ser dos lugares en los que también pudiera encontrarse vida de algún tipo, pero será muy difícil comprobarlo. Europa sufre de las descargas radioactivas provenientes de Júpiter, lo que hace que sea muy difícil y costoso operar una misión allí y Encélado, por otro lado, arroja su material marino directamente al espacio, por lo que presenta una oportunidad mucho más fácil de estudiar ese material.

“Solíamos pensar que Marte era nuestra mejor oportunidad de buscar vida, y ahora sabemos que Marte no es habitable, por lo menos actualmente. Marte ahora parece ser nuestra mejor oportunidad de buscar evidencias de vida extinta” explicó Hendrix.

La investigadora reveló en una entrevista que la NASA se encuentra trabajando actualmente en una misión bautizada como Dragonfly que enviará una sonda (una especie de rotocóptero) a Titán para que recorra su atmósfera y compruebe la existencia de vida.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti