La edición limitada de está cerveza cuenta con levaduras que fue puesta en órbita sobre la Tierra.

Los fans de la ciencia y amantes de la cerveza están de plácemes, debido a que ya pueden embriagar sus penas con la primera “cerveza espacial”,  un producto que busca ganarse a los fans de Star Wars y Star Trek con una característica muy especial: está fabricada con levadura que pasó una breve temporada en condiciones de gravedad cero en el espacio.

Ninkasi Brewing es el nombre de la marca que, gracias a un acuerdo con UP Aerospace y el programa de oportunidades de vuelo de la NASA, fue la responsable de mandar  tres variedades de levadura al espacio en octubre del año pasado. Los seis frascos de levadura fueron puestos a prueba en una serie de experimentos que buscaban ver su reacción a condiciones de microgravedad, manteniéndose cuatro minutos en gravedad cero a una distancia de 124 kilómetros sobre la Tierra. En el espacio, los científicos estudiaron la manera en la que las condiciones de gravedad cero alteran la fisiología de estos microorganismos originarios de la Tierra.

Recuerda no excederte en el consumo de alcohol, o puedes acabar como este amigo de Jaime Maussan
Recuerda no excederte en el consumo de alcohol, o puedes acabar como este amigo de Jaime Maussan

Cuatro de los frascos lograron regresar a la Tierra en buenas condiciones, dos de ellos contenían levaduras tipo lager y los otros dos de tipo ale. Estas últimas fueron utilizadas para la elaboración de Ground Control, el nombre de la primera cerveza espacial.

La primer tanda de 22 botellas de cerveza de edición limitada prácticamente se agotó en su lanzamiento en la primera mitad del año, sólo estuvo a la venta en Estados Unidos y Canadá por 20 dólares la botella. Pero el éxito del producto y lo escaso de la levadura espacial han llevado a la compañía cervecera a planear enviar más levadura al espacio para seguir produciendo esta línea de cerveza.

En Código Espagueti estamos a favor de estás útiles sinergias entre la ciencia, la exploración espacial y la sabrosa cerveza. ¡Salud!

fuente Ninkasibrewing

temas