logo-codigo-espagueti

Encuentran raros fósiles de un tiranosaurio bebé

Los hallazgos son los primeros de su tipo alrededor de los tiranosaurios Rex.
Imagen ilustrativa. (Jason Lee/Reuters)

Científicos descubrieron los restos fósiles de un embrión de tiranosaurio, que habría vivido en la Tierra hace 70 millones de años, en Alberta, Canadá. El cráneo del tiranosaurio bebé tiene el tamaño de un ratón, por lo que ahora sabemos que esa gigantesca especie empezó su existencia de ese tamaño reducido.

(Imagen: Gregory Funston)

Los investigadores encontraron una pequeña garra de un tiranosaurio en 2017, lo que los llevó a estudiar una mandíbula de tiranosaurio bebé cuyo descubrimiento ocurrió en 1983. Ambos objetos ayudaron a los científicos a conocer más sobre el tiranosaurio rex, su desarrollo y su vida en la Tierra.

“Estos son hallazgos muy raros, los primeros de su tipo en el mundo”, dijo a Live Science el paleontólogo Gregory Funston de la Universidad de Edimburgo en Escocia y autor del estudio. “Los tiranosaurios jóvenes de cualquier tipo son extremadamente raros y no habíamos encontrado huesos que sospecháramos eran embriones, hasta ahora”.

La mandíbula de tiranosaurio aún tiene ocho pequeños dientes. Como se encontró incrustada entre las rocas, los investigadores la escanearon con un acelerador de partículas: de esa manera pueden obtener una imagen del fósil sin sacarlo de ahí. “Es sorprendentemente parecida a la mandíbula de otros tiranosaurios jóvenes”, dijo Funston. “Tiene un profundo surco a un lado y una barbilla distintiva: ambas son características que distinguen a los tiranosaurios de otros dinosaurios carnívoros”.

(Imagen: Gregory Funston)

Los dientes no están completamente desarrollados, por lo que paleontólogos creen que se trata de un embrión de tiranosaurio que murió antes de salir de su cascarón. Sin embargo, aún no han encontrado restos de huevos de tiranosaurio. Esto podría deberse a que esta especie de dinosaurio ponía huevos con una cáscara muy suave que no se fosiliza bien. “Aún no tenemos evidencia directa de estos huevos con cascarón suave, pero estas pistas nos dicen que debemos empezar a buscarlos”, dijo Funston.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti