Un grupo de especialistas encontró el fósil de un dinosaurio que pudo haber muerto el día en que el asteroide que los extinguió chocó contra la Tierra, según un informe publicado en el periódico británico The Guardian.
La parte del dinosaurio que se ha descubierto es una pata perfectamente conservada, donde incluso se aprecian restos de la piel del animal. Los investigadores fecharon el resto con una antigüedad de 66 millones de años, en un hallazgo que se ha dado en Dakota del Norte.
‘‘Nunca soñé en toda mi carrera que podría ver algo tan limitado en el tiempo; y tan hermoso, y también cuenta una historia tan maravillosa”, dijo el especialista Phillip Manning, profesor de historia natural de la Universidad de Manchester.
Toda la excavación y el proyecto ha sido documentado por la BBC, que lanzará una cinta con el nombre Dinosaurs: The Final Day, con Sir David Attenborough. Los investigadores también encontraron restos de peces que probablemente respiraron restos del impacto del meteorito.
Robert DePalma, estudiante de posgrado de la Universidad de Manchester que dirige la excavación de Dakota, dijo: “Tenemos tantos detalles en este sitio que nos dicen lo que sucedió momento a momento, es casi como verlo en una película. Miras la columna de roca, miras los fósiles allí, y te lleva de vuelta a ese día”.
¿Qué piensas del descubrimiento de este fósil de un dinosaurio que probablemente murió el día en que el asteroide impactó contra la Tierra?
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.