Un grupo de investigadores encontró en Argentina los restos de la criatura más grande que haya pisado este mundo: una nueva especie de dinosaurio.

De acuerdo con los científicos del Museo de Paleontología Egidio Feruglio, el fémur desenterrado indica que se trata de animal de unos 40 metros de longitud, 20 metros de altura y un peso de 77 toneladas. Para darnos una idea de lo que esto significa, bastará con mencionar que los ejemplares más grandes de ballena azul miden poco más de 30 metros.

Los paleontólogos que encabezaron la investigación, José Luis Carballido y Diego Pol, creen que los restos encontrados pertenecen a una nueva especie de titanosaurio, unos enormes dinosaurios herbívoros que vivieron durante el Cretácico Tardío.

“Dado el tamaño de estos huesos, que superan a cualquiera de los animales gigantes conocidos previamente, el nuevo dinosaurio es el animal más grande conocido que caminó sobre la Tierra”, señalan los científicos argentinos.

Dinosaurio-Argentina
El fémur del dinosaurio en comparación con uno de los investigadores

La excavación fue realizada en un desierto cercano a La flecha, una localidad ubicada a 250 kilómetros al oeste de Trelew, en la Patagonia. Además de los fósiles de este gigantesco dinosaurio, también se encontraron restos en “condición extraordinaria” de otros siete especímenes más. En total, se hallaron cerca de 150 huesos.

Antes de este hallazgo, el dinosaurio más grande que se conocía era el Argentinosaurus, otra especie de saurópodo que también camino sobre la Patagonia argentina. Todavía falta realizar los estudios necesarios para confirmar la existencia de esta nueva especie, y finalmente ponerle un nombre que, según los paleontólogos a cargo de la investigación, será “en base a su magnificencia y en honor a la región y a los propietarios de las granjas que alertaron sobre el descubrimiento”.

vía BBC