Los amantes de los videojuegos no podemos negar que son un excelente método para liberar el estrés, pasar un buen rato, y desarrollar habilidades psicomotrices como una buena sincronización mano-ojo. Ahora, ¿se imaginan llevar estos beneficios a nuestras queridas mascotas?

Y no se trata de que le presten a sus perros o gatos el Xbox o el PlayStation. Leo Trottier hizo una pausa en camino en convertirse en doctor en ciencias cognitivas de la Universidad de California en San Diego, para desarrollar CleverPet, la primer consola para perros.  Aunque más que una consola tradicional, parece un Fabuloso Fred (pregunten a sus hermanos mayores si no saben de qué les hablo) con tres botones que se iluminan en diferentes colores para que al ser presionados correctamente, al aparato entregue una recompensa.

CleverPet1

La idea detrás de este invento es que muchas veces los perros se quedan solos en casa mientras sus amos van a trabajar o a la escuela, lo que provoca en los perros ansiedad o tristeza. CleverPet ofrece la posibilidad de entrenar, alimentar, y entretener a tu perro mientras estás fuera de casa. La consola funciona automáticamente y la dificultad de los retos aumenta de forma gradual para mantener al can interesado y evitarle frustración.

Por ejemplo, en un primer nivel ofrece a la mascota una premio gratis, ya que tiene su atención, recibirá un premio cuando toque alguno de los botones. En un tercer nivel, el premio será entregado sólo si presiona el botón con una tonalidad diferente, y en un cuarto nivel debe completar una secuencia de botones. El dispositivo también incluye instrucciones en audio para que el perro pueda distinguir tonalidades y direcciones sencillas como derecha e izquierda.

CleverPet2

CleverPet se conecta a Internet a través de Wi-Fi para que los dueños puedan monitorear el desempeño de sus mascotas con ayuda de una aplicación móvil, con la que también pueden diseñar nuevos retos. Según sus creadores, este aparato no sólo mantiene entretenido y contento a tu perro, también le ayuda a aprender a seguir instrucciones, lo que facilita el entrenamiento.

Sin embargo, para que este proyecto se convierta en realidad, está buscando apoyo a través de Kickstarter. La meta inicial era de 100,000 dólares pero ya recaudaron más de 134,000, y todavía quedan 14 día en el calendario. A partir de 129 dólares los generosos donadores apartaron su CleverPet y se espera que el precio final sea de alrededor de 200 dólares, definitivamente más económica que cualquier consola de última generación.

fuente Kickstarter

temas