¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El conejo ya está en peligro de extinción

El simpático conejo es otro de los animales que podría desaparecer en los próximos años.
(Foto: Alza la Pata)

Uno de los animales más emblemáticos de la historia se encuentra, por primera vez, en peligro de extinción. Nos referimos al conejo común y corriente.

La alarma por la extinción del conejo es importante porque se trata de uno de los animales más comunes en el mundo. De acuerdo con los datos oficiales de el Fondo Mundial para la Naturaleza y la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, el conejo ha disminuido su población en un 70% en sus hábitats naturales en tres países: Francia, España y Portugal.

Los especialistas indican que las muertes de deben a dos enfermedades que se ha vuelto fulminantes para ellos. Se tratan de la Hemorragia Vírica y la Mixomatosis, que producen un 90% de mortalidad en los conejos que las contraen. Además, indican que los conejos están en peligro por culpa de la agricultura y el cambio de uso de suelo,que ha terminado con mucho del hábitat de los conejos. Finalmente, indicaron que otro factor es la enorme cantidad de depredadores de conejos,  que alcanza una cifra cercana a 40 especies.

El Fondo Mundial para la Naturaleza anunció que se encuentra desarrollando una nueva normativa para lograr salvar a los conejos, además de realizar un censo en los países de Europa para determinar la población actual de conejos.