Fatalistas, el 21 de junio tendremos un eclipse ‘Anillo de Fuego’

El primer eclipse solar del año ocurrirá en una semana, anótalo en tu lista de eventos cósmicos.
(EFE)

El 21 de junio de este 2020 el sol se volverá negro y un anillo de fuego iluminará su circunferencia en uno de los espectáculos cósmicos más impresionantes que se podrán ver desde la Tierra este año. Se trata del eclipse solar anular que ocurrirá un día después del solsticio de verano en el hemisferio norte.

También te puede interesar: ¿Qué son los eclipses y cuantos tipos hay?

A estos eclipses se les apoda “anillo de fuego” porque el disco lunar no cubre completamente al Sol, dejando un círculo brillante alrededor de la Luna. Esto sucede cuando la Luna está cerca de su apogeo, su punto más alejado de la Tierra, lo que hace que su apariencia en el cielo sea un poco más pequeña de lo habitual y permite que partes del Sol sean visibles

Por desgracia no podrá ser visible a simple vista desde nuestro continente. Se verá completo en África Central, a través de la Península Arábiga, India, China, Taiwán y, finalmente, el Pacífico. Podrá verse como un eclipse parcial en la mayor parte de África, Asia, el sur y el este de Europa y el norte de Australia.

(Fred Espeank GSFC de la NASA)

El eclipse comenzará al amanecer en África Oriental y la totalidad comenzará aproximadamente una hora más tarde. La totalidad durará aproximadamente cuatro horas a medida que la sombra de la Luna se mueva a través de la superficie de la Tierra. La última ubicación para ver la totalidad será en el Océano Pacífico a las 08:32:17.
El próximo eclipse solar total será el 15 de diciembre de 2020.

ANUNCIO