Fueron eliminadas 7 cartas de Magic: The Gathering consideradas racistas

La compañía detrás de Magic: The Gathering dijo que los eventos de las últimas semanas los llevó a examinarse a sí mismos.
(Foto: Wizards of the Coast)

Tras un capítulo más de racismo en Estados Unidos con el asesinato de George Floyd, múltiples empresas parece que han hecho introspección sobre un asunto nada nuevo, pero que las ha llevado a intentar cambios. En resumen, Wizards Of The Coast parece estar arrepentida y decidió disculparse por el contenido racista de algunas de las cartas de su famoso juego Magic: The Gathering, pero también tomó la decisión de eliminarlas.

Las cartas de Magic que serán retiradas del catálogo del juego son Invoke Prejudice, Cleanse, Stone-Throwing Devils, Pradesh Gypsies, Jihad, Imprison, y Crusade, que incluían descripciones como “destruye a todas las criaturas negras” o “las criaturas blancas obtienen +1/+1”.

Las imágenes de las cartas fueron retiradas y sustituidas por el siguiente texto:

“Hemos eliminado esta imagen de nuestra base de datos debido a su representación racista, su texto o la combinación de ambos. El racismo en cualquiera de sus formas es algo inaceptable y no tiene sitio en nuestros juegos, ni en ningún otro lugar”, dice.

(Foto: Wizards of the Coast)

Además de que las cartas desaparecerán de la base de datos de Magic, estarán prohibidas en los torneos como parte del “debate que hay actualmente sobre cómo podemos apoyar mejor a las personas de color”, explicó la compañía en un comunicado.

ANUNCIO