En el futuro las escenas de sexo en Hollywood podrían ser hechas con CGI

El sexo será más falso que nunca en el cine y la televisión.
(Foto: Warner Bros.)

¡Bienvenidos a la nueva normalidad! La pandemia de Covid-19 también cambiará la industria del cine y de los programas de televisión, ahora que en el futuro posiblemente las escenas de sexo en la pantalla ya no serán realizadas por actores de carne y hueso, sino a partir de CGI. Aunque también podría existir la posibilidad de que las relaciones sexuales en las películas y series sean eliminadas paulatinamente.

La información proviene de una propuesta que al parecer la Alianza de Productores de Cine y Televisión presentó al estado de California, para prevenir los contagios de coronavirus en el futuro reduciendo “los momentos de contacto cercano” durante las producciones, de acuerdo con el periódico The Sun. Se trata de un documento de 22 páginas que menciona algunos procedimientos de seguridad que podrían ser implementados a partir de este 12 de junio, el día que el gobernador del estado, Gavin Newsom, dejó establecido para la reanudación de las producciones de cine y televisión.

La propuesta detalla que las relaciones sexuales deberían ser “reescritos, abandonados o arreglados con CGI”, además de otra serie de recomendaciones que incluyen el cuidado de médicos y controles diarios de temperatura e instrucciones sobre cómo lavarse las manos continuamente para evitar la propagación del Covid-19. A los programas de televisión que se realizan con audiencia en vivo, se les recomienda evitas las grabaciones con público, a menos que prefieran lo contrario y tengan que implementar múltiples medidas de seguridad.

Las medidas no concluyen ahí, ya que también indican que los directores de casting deberán realizar las audiciones con barreras de acrílico, además de que todos los miembros del staff deberán utilizar máscaras y cubrebocas por seguridad. Este es el futuro del cine y la televisión tras varias semanas de confinamiento y cierres de producciones en todo el mundo.