¿Dónde cayó el meteorito que se vio anoche en México?

Alrededor de las 20:00 horas de este martes 18 de febrero un meteorito iluminó el cielo nocturno de por lo menos 8 entidades de México.
(Foto; Twitter/ LucaEmiliano7)

Sorpresa y miedo casó el ingreso a la atmósfera de un meteorito este martes 18 de febrero que pudo verse en Puebla, Hidalgo, Querétaro, CDMX, Estado de México, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, y Jalisco, según los reportes de cientos de tuiteros que compartieron fotos y videos a través e la red social.

Pese a que el fenómeno fue muy grande, la SINAPROC (Sistema Nacional de Protección Civil) dio a conocer que el meteorito no se estrelló en lugar de México, es más, advierten que no tocó en la tierra. “Se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire” se explicaron a través de su cuenta de Twitter.

Miles de meteoritos caen diariamente en nuestro planeta además de basura espacial que regresa. Los especialistas sugieren que este objeto pudo ser un meteoroide, que se queman en la atmósfera y caen a la Tierra en forma de polvo. Cada día, aproximadamente 3000 toneladas métricas de material espacial cae sobre la Tierra.