En caso de peligro de meteorito, sí se lanzarán bombas nucleares para enfrentarlos

Si se llegase a presentar la inminente colisión de un meteorito, ya se tiene contemplado un plan: bombardearlo con nuestras mejores bombas nucleares.

Actualmente la humanidad sabe dos verdades, que hay cosas peligrosas para nosotros y que siempre se puede usar armas nucleares para neutralizarlas. Aplica para la geopolítica actual, la de hace 40 años y tambien para cualquier meteorito al que de pronto se le desaten las ganas de acabar con la población de la Tierra.

El gobierno de Estados Unidos, una de las mayores potencias en armas nucleares, ha llegado a una conclusión que ya había sido predicha por algunas películas. Para ganarle la batalla a un meteorito no hay mejor forma que aplicar tecnología nuclear. La ciencia lo está confirmando día con día a través de simulaciones y hasta el momento, es el mejor plan que tenemos para defendernos.

De peligrar la vida por aquí por la llegada de un meteorito, lanzariamos nuestro (el suyo pues) arsenal contra él. Aunque no sería algo espectacular y lleno de acción como la televisión nos enseñó sino un proceso más eh… sutil, incluso para estánderes de bombas nucleares.

En caso de meteorito, no veríamos a Bruce Willis detonando una bomba.

Enviar bombas nucleares a un meteorito

De acuerdo con la investigación del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, el plan más eficaz no es destruir el cuerpo celeste, sino desviarlo. La deflexión asegura que el meteorito no se convierta en más meteoritos pequeños rumbo a la tierra.

“La detonación de un dispositivo nuclear sobre un asteroide irradia una determinada superficie. El material cerca de la superficie se derrite casi instantáneamente. Posteriormente, esta pequeña cantidad de material sobrecalentado se expande alejándose del asteroide como una “explosión”, induciendo una onda de presión el asteroide restante.  Un impulso similar al de un cohete se imparte, y la velocidad original del asteroide cambia. Se desvía el asteroide “. narra el informe de los científicos.

No hace falta destruir al meteorito, solo hay que desviarlo usando matematicas y alta materia nuclear

Las pruebas fueron realizadas de manera virtual en un escenario con un meteorito de 300 metros de diametro. Se arrojó una bomba, se detonó y la energía cayó sobre el cuerpo. El impulso más la energía generada por el calor de la matería pone al meteorito fuera de la trayectoria de colisión. Esta estrategia es de 10 a 100 veces más efectiva que otros metodos ideados por otros científicos.

¿Qué tal?