Científicos revelan desde dónde podrían observarnos los extraterrestres

Científicos revelaron desde qué planetas pueden vernos los extraterrestres y desde qúe estrellas es observable la Tierra
Imagen: ABC

Los científicos humanos llevan siglos buscando e investigando fuera de la Tierra qué es lo que hay y puede haber. Sin embargo, ahora mismo la investigaciones también giran en torno a desde dónde es visible la Tierra, desde qué planetas y desde qué estrellas, es decir… desde dónde nos observan los extraterrestres.

La mayoría de los descubrimientos de los planetas conocidos actualmente fueron hechos gracias a telescopios y observatorios que pueden identificar interferencias en las luces que llegan desde otras galaxias, y a través de esta misma técnica es como podemos entender, aproximadamente, desde dónde nos podría observar vida extraterrestre (si es que existe).

Para hacer un estimado de desde cuáles estrellas puede ser observable la Tierra para civilizaciones extraterrestres que cuentan con la tecnología similar a la que tenemos en la Tierra, los científicos recurrieron al catálogo de estrellas llamado Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS por sus siglas) y Gaia.

(Foto: NASA)

Estos confirmaron que la Tierra es observable hasta a 326 años luz desde donde hay 1 mil 4 estrellas, similares al Sol, donde existen condiciones para que la Tierra sea observable e identificable con la tecnología que conocemos.

Los resultados de esta investigación fue publicaba en la Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, que también explica que en esa zona observable del universo, donde también somos observables para esos hipotéticos extraterrestres, pueden existir hasta 100 planetas que tienen condiciones propicias para albergar vida.

“Si los observadores en estos planetas nos estuvieran buscando, podrían ver signos de la biosfera en la atmósfera de nuestro punto azul pálido. E incluso podemos ver algunas de estas estrellas más brillantes en nuestro cielo sin binoculares ni telescopio

Evidentemente, si estos nos observaran, así como si nosotros logramos hacerlo de una manera similar, lo que veríamos sería una época muy diferente a la actual, pero que también podría dar gran explicación a los procesos evolutivos.