Estudiantes de preparatoria descubren nuevo asteroide que se dirige hacia la Tierra

¿Y tú qué has hecho esta cuarentena?
UNAM Global

Dos niñas de 14 años, estudiantes de atronomía SPACE India lograron identificar un nuevo asteroide que, además, tiene dirección hacia la Tierra. Este descubrimiento es completamente de ellas y es algo que, hasta el momento, constituye un hecho sin presedente.

Vaidehi Vekariya Sanjaybhai y Radhika Lakhani Prafulbhai son las dos adolescentes que lograron encontrar este nuevo cuerpo celeste a través de imágenes tomadas con el telescopio del observatorio de la Universidad de Hawai, institución que anunció el desacubrimiento.

Por ahora, el asteroide tiene el nombre protocolario de HLV2514 y está siendo investigado por la NASA, quienes confirmarán el hallazgo y dejarán que las dos elijan el nombre con el que este será conocido a partir de ahora.

Dentro de los descubrimientos de estas dos estudiantes están que el asteroide se encuentra con dirección a la Tierra, aunque por ahora su trayectoria no cruzará con nuestro planeta sino hasta dentro de 1 millón de años con las estimaciones más estables. Por ahora, se encuentra dentro de la órbita de Marte.

Ambas dijeron estar sumamente emocionadas de poder nombrar este nuevo rastro de materia espacial, pues además de estudiar astronomía en Hawai gracias al proyecto SPACE India, también tienen el deseo de convertirse en astronautas.

Esta historia que es la premisa de Asteroid In Love es tan bonita como te lo puedes imaginar, y nos deja ver perfectamente que el descubrimiento de lo que está más lejos de nosotros está en los ojos y en las manos de quienes tenemos más cerca.