Hay cuatro casos de sarampión en Ciudad de México

Los casos fueron encontrados en la Alcaldía Álvaro Obregón.
(Foto: Getty Images)

Se confirmaron cuatro casos de sarampión en Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA). Primero, se confirmó el caso de una paciente de ocho años que fue detectada con sarampión en la Alcaldía Álvaro Obregón; pero, por la noche del martes 4 de marzo, la SSA también dio a conocer el caso de tres nuevos pacientes que contrajeron sarampión a finales de febrero. 

También te recomendamos: ¿Cuál es la diferencia entre una pandemia y una epidemia y cuál es más peligrosa?

Los tres casos nuevos se tratan de un niño de 10 años, y de dos hombres de 37 y 39 años, que también son habitantes de Álvaro Obregón, según detalló el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Además, señaló que cada uno de los casos tiene algo en común: no cuentan con registros en el esquema de vacunación. En el caso de la paciente de ocho años, se informó que no contaba con la primera dosis de la vacuna contra el sarampión, de acuerdo con Sin Embargo.

Entre el 22 y 26 de febrero, cada uno de los pacientes infectados por sarampión fue cuando presentaron los primeros indicios del contagio. Las autoridades investigarán las causas asociadas a estos contagios, aunque se presume que la menor -el primer caso confirmado- haya sida infectada por un familiar.

ANUNCIO