Taika Waititi dirigirá dos series animadas de Charlie y la Fábrica de Chocolates

Waititi contará la historia de los Oompa-Loompas.  
(Foto: Getty Images)

De los superhéroes al nazismo, el director Taika Waititi dirigirá dos series animadas de Netflix basadas en Charlie and the Chocolate Factory. Este jueves el servicio de streaming reveló a través de un comunicado (vía Deadline), que Waititi dirigirá una versión fiel sobre los personajes de Charlie y la Fábrica de Chocolates, mientras que el segundo proyecto será una serie completamente original sobre los famosos Oompa-Loompas.

Charlie y la Fábrica de Chocolates es obra del escritor Roald Dahl, que Netflix conseguirá adaptar gracias a un acuerdo entre la compañía de streaming y The Roald Dahl Story Company. La asociación también permitará a Netflix recrear historias animadas del universo de Dahl, como la querida Matilda, entre otras. 

“Crecí leyendo historias de Dahl y viví gran parte de mi vida joven en esos mundos mágicos, por lo que encontrar la pareja creativa adecuada para darle vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas en animación fue una tarea desalentadora … hasta que Taika caminó en la habitación. Entonces, fue realmente obvio. Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante seguro de que habría creado a Taika”, dijo la vicepresidenta de animación original de Netflix, Melissa Cobb.

Las series de Charlie and the Chocolate Factory de Waititi todavía no tienen fecha de estreno… pero se suman a la enorme carga de trabajo que ahora mismo tiene el director, como Thor: Love and Thunder y el live-action de Akira que cada vez parece más imposible.