Científicos podrían haber encontrado la primera proteína extraterrestre en un meteorito

Este descubrimiento podría darnos pistas sobre la vida más allá de nuestro sistema solar.
(Foto; Twitter/ LucaEmiliano7)

Un equipo científico perteneciente a PLEX Corporation dirigido por el físico Malcolm McGeoch encontró lo que parece ser la primera proteína extraterrestre que llega a nuestro planeta en el interior del meteorito Acfer 086, que calló en Argelia en 1990, todo gracias que sometieron nuevamente a estudios el cuerpo celeste con técnica modernas de análisis que permitió detectar que la glicina que contenía (uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos) no estaba aislada, era parte de una proteína.

En los últimos años, los meteoritos del Sistema Solar han estado produciendo algunos componentes básicos para la vida tal como la conocemos. El cianuro, que podría desempeñar un papel en la construcción de moléculas necesarias para la vida; ribosa, un tipo de azúcar que se encuentra en el ARN y aminoácidos, compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas.

Los investigadores creen que esta proteína es “hemolisina”, recientemente descubierta. Esta proteína tiene una estructuralmente similar a las proteínas terrestres y que posiblemente se formó hace más de 4 mil 600 millones de años, en el disco proto-solar, ya que esta partícula es constante con los probable.

Aunque todo esto no ha sido comprobado al 100% y los científicos creen que también puede tratarse de un polímero, una amplia clase de moléculas, de las cuales las proteínas son solo una.
El equipo hizo pública su investigación para que otros científicos puedan confirmar sus descubrimientos o tener resultados diferentes, también intentarán replicar artificialmente la construcción de esta proteína en la Estación Espacial Internacional.