WhatsApp estrena modo oscuro y así puedes activarlo

No es un truco o una prueba ¡Por fin llegó el modo oscuro a WhatsApp!
(WhatsApp)

Por fin WhatsApp se unió al lado oscuro, pero de las pantallas. El mensajero hizo oficial la llegada de este dark mode a su app tanto para iOS como en Android. Esta herramienta está diseñada para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz y puede reducir el consumo de batería, sin mencionar los momentos incómodos en los que el teléfono ilumina una habitación oscura.

En un comunicado, WhatsApp afirma que seleccionaron “colores específicos para asegurarnos de que se destaque la información más importante, como el nombre del remitente y los mensajes no leídos”.

“Al probar el modo oscuro, descubrimos que la combinación de blanco y negro puro crea un alto contraste que puede provocar cansancio de la vista para algunos usuarios. Elegimos un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes para que los chats sean más fáciles de ver”, afirma la plataforma.

Para activar el modo oscuro en equipos con Android 10 e iOS 13 deben entrar a configuración, pero los usuarios de Android 9 y versiones anteriores deben acceder a Configuración de WhatsApp> Chats> Elegir tema> y seleccionar “Oscuro”.