logo-codigo-espagueti

Científicos obtienen una imagen del enlace de hidrógeno

Científicos del Centro Nacional de Nanotecnología y Ciencia de Beijing, China, obtuvieron una imagen del enlace de hidrógeno con un Microscopio de Fuerza Atómica. Gracias a ello, lograron identificar características...

Científicos del Centro Nacional de Nanotecnología y Ciencia de Beijing, China, obtuvieron una imagen del enlace de hidrógeno con un Microscopio de Fuerza Atómica. Gracias a ello, lograron identificar características básicas de los enlaces de hidrógeno, como los sitios de enlace, la orientación y la longitud.

Propiamente, la imagen no muestra a los átomos de hidrógeno, sino que registra sus enlaces y genera una fotografía teórica de lo que está ocurriendo. Para obtenerla, usaron el Microscopio de Fuerza Atómica con varias moléculas orgánicas sobre una placa de cobre. Estos microscopios son capaces de registrar la fuerza de las moléculas en temperaturas cercanas al cero absoluto.

La identificación de los enlaces locales hecha con estos microscopios facilitará en el futuro las investigaciones dedicadas a la interacción intermolecular en moléculas complejas con múltiples sitios de actividad.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti